Grados brix y efecto de rebrote

21 abril, 2019
Grados brix y efecto de rebrote

El cultivo de la caña de azúcar es una planta proveniente del sureste asiático,  luego llego a Las Américas (Cuba, Brasil, México, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y Bolivia) que se encuentran entre los mayores productores de azúcar del mundo.

En Bolivia el mayor área de siembra esta en Santa Cruz donde se  siembra alrededor de 180.000 has. de caña de azúcar, de las cuales se ocupan alrededor del 3 al 5 % de maduradores o madurantes, para obtener mejores resultados en rendimiento y sacarosa, lo cual nos condujo a la aplicación del COSMO-MADURADOR donde el manejo se realizó con una aplicación de 4 kg/ha en la variedad (UCG-90-20) con su respectivo testigo.

En el presente trabajo de investigación se realizó en una caña hoja donde dio el mejor  rendimiento  con  el COSMO-MADURADOR,  con un incremento en la variedad UCG 90-20 de 13.219 % de sacarosa y el testigo 12.956 % de sacarosa, el rendimiento fue mejor para el tratamiento de  115.54 ton/ha y el testigo con 94.35 ton/ha. En cuanto al beneficio económico el tratamiento de DBI-COSMOAGRO dio mayor ganancia económica, como se puede observar en el cuadro 4 y el gráfico 4 y 5.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.