Tendencias

Las tendencia en innovación agropecuaria

Proyectan nuevas tecnologías emergentes, que impactarán fuertemente en el desarrollo del sector agrícola, impulsando el crecimiento de su productividad. Por ejemplo, agricultura más natural y menos sustancias químicas, Big Data Biológico, imágenes multiespectrales (satelital), robótica, agricultura 4.0, entre otras.

Conocer las tendencias en innovación agrícola puede ayudar a desarrollar nuevas actividades económicas, estimular la productividad para sostener el aumento del nivel de ingresos y empleo en la creciente población y fomentar la sostenibilidad ambiental del crecimiento.

Desafíos

Entre los desafíos está la seguridad alimentaria que supone la realización simultánea de cuatro dimensiones, así: la disponibilidad, el acceso y la utilización de los alimentos y la estabilidad del sistema alimentario.

El segundo desafío

Es el cambio climático, que tiene extensas consecuencias, porque afecta la frecuencia de los fenómenos meteorológicos y altera tanto las modalidades de la producción agrícola como los regímenes de distribución de problemas fitosanitarios.