Plan de recuperación de plantas de rosa luego de cosecha

21 abril, 2019
Plan de Recuperación en Rosa

“La recuperación de plantas de rosa, luego de una alta extracción de nutrientes, es clave para garantizar la siguiente cosecha”

OBJETIVO:

Asegurar la máxima y adecuada emisión de yemas productivas, para lograr flores con buenas características de calidad (tamaño de botón y longitud), en la siguiente cosecha.

La recuperación de plantas de rosa, luego de una alta extracción de nutrientes, es clave para garantizar la siguiente cosecha.
Fósforo y potasio son fundamentales desde el punto de vista energético y nutricional antes de cosecha y en los procesos de recuperación posteriores a esta. AGRO-K aporta estos dos elementos en mezcla con activadores metabólicos.

Calcio y Boro, son elementos importantes en los procesos de diferenciación celular (después de poda o cosecha).
Epstein, reporta la inmovilidad relativa del Calcio (1973), lo que sugiere que órganos vegetales con crecimiento activo, requieren suministro constante de este elemento.

En rosas La deficiencia en Calcio produce un crecimiento anormal de las raíces produciendo tallos más cortos. También tiene influencia en la conservación de las flores. La falta de Calcio contribuye a la fragilidad de los tallos y de los pedúnculos, lo cual se transforma en un mayor porcentaje de fracturas en post-cosecha. KELATEX-Ca aporta eficientemente este elemento, al estar 100% quelatado con EDTA.

La deficiencia en Boro suele ir asociada a la de Calcio y se manifiesta por la aparición de hojas más pequeñas y deformadas, por la muerte de la yema terminal y la aparición de tallos laterales.

La deficiencia de Boro, genera alteraciones en la translocación de Calcio en brotes (Apostol y Zwiazek,2004).
El Boro está implicado en la síntesis de auxinas (Cara et al, 2002), que se relacionan con la regeneración del sistema radicular. COSMO ION Boro aporta este elemento con activadores de su asimilación por la planta.

El Zinc, es un cofactor importante en la generación de auxinas, fundamentales en la producción de raíces activas, en la planta. KELATEX-Zn aporta de forma eficiente el elemento al estar quelatado al 100% con EDTA.
KELPAK es un fertilizante orgánico mineral, hecho a base de algas marinas (Ecklonia maxima), ricas en precursores auxínicos y con aportes menores de precursores citoquinéticos, que generan efectos de estimulación de raíces activas en la planta, e incrementos importantes en productividad.

KELPAK tiene una relación auxina/citoquinina ideal 300:1, lo que induce en la planta a la formación de más raíces activas.
Para una adecuada absorción de la solución nutriente, al tejido de la rosa, se requiere de buena dispersión de la gota, excelente penetración al tejido y muy buena humectación, lo que se logra con INEX-A.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.